jueves, 14 de octubre de 2010

la autobiografia de felipe :) y algo que deberian saber.

Mis queridos cibernautas, yo les mostrare mi biografia escrita acá, en blog:

yo naci en quilpue, el 4 de septiembre de 1996, me colocaron de nombre felipe andres ahumada araya. mi mama se llama Marcela Liliana Araya Gutierrez y mi papa se llama luis octavio ahumada diaz. despues nacio mi hermano patricio, el 21 de agosto de 1999. a los 4 años me metieron en el colegio panal de canal chacao, para comenzar con mis estudios y aprender del sistema escolar. luego de tres meses en ese colegio me cambiaron al colegio san nicolas.
luego tuve un problema deque no podia dejar de lado a mimama cuando yo estaba en elcolegio y siempre lloraba, por eso me mandaron al psicologo y me pidieron que dibujara a mi familia. despues la sicologa le dijo a mi mama que me daba mucho amor, pero que tenia que dejarme de lado un poco. fuee muy doloroso, aunque funciono. ahora ya no lloro, me va bien en el colegio y al proximo año (2011) me voy al colegio CREP. 


me gusta estar en el computador, descargando cosas, musica, juegos y jugar en el y ver peliculas de accion y de ficcion como terminator. yo le tube algo de miedo a la oscuridad, pero la lo supere. cuando grande me gustaria estar en la fuerza aerea como piloto o ser profesor de artes plasticas y morir con alegria y felicidad por lo que he pasado. 

  • ahora una clase de explicacion de lo que son las figuras literarias: son aquellas que usa el poeta para dar mayor intensidad a la expresion del sentimiento y estas son:

metafora: es aquella donde el poeta esconde al objeto lirico y usa un sobrenombre poetico.
comparacion: el poeta compara dos elementos que no tienen nada en comun y le busca una semejanza.
hiperbole: esta figura la usa el poeta para exagerar el sentimiento.
personificacion: es cuando el poeta le da caracteristica de persona a un eleçmento que no lo es.
metafora: el poeta repite una palabra o grupo de ellas al principio del verso.
aliteracion: el poeta repite o combina sonidos a lo largo del verso

bueno, muchas gracia, saludos para los que lo lean. y viva el metal :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario